¿Debería vender en línea o tener un a tienda física?
Todos sabemos que las ventas en línea incrementaron con todo lo que hemos vivido en pandemia, hacer compras en línea se ha vuelto más y más fácil. Buscas, pides y en unos días llega a tu casa; todo esto sin haber puesto un pie dentro de una tienda.
La revista Forbes realizó varios estudios recientemente sobre la importancia del Marketing háptico. Es decir, marketing diseñado para que el consumidor tenga una experiencia con sus manos, que pueda sentir el producto (diferentes texturas, tamaños, formas, etc.) y estudiar cómo esto afecta la decisión de compra.
El consumidor de hoy en día es un consumidor informado y exigente, y las tiendas físicas deben estar a la altura.
El diseño y construcción de las tiendas entran en juego con nuevas competencias profesionales fundamentales a la hora de configurar un espacio comercial que responda a los deseos y necesidades del consumidor. No es nada más que se vea bonita la tienda, es estudiar por qué poner las cosas en tal lugar, la distancia entre los productos o cuales estarán a la vista.
El proceso de fidelidad hacia la marca evoluciona: ya no importa tanto la costumbre o el trato, los cuales pasan a un segundo plano, sino la capacidad de conectar con el cliente a través de la emoción y la experiencia personalizada. El consumidor quiere algo más que un buen producto.
Pero entonces, ¿qué es mejor?; cualquiera de las dos tiendas tendrás que sacarle el provecho al máximo y estar siempre actualizado a las necesidades del consumidor, como hoy en día puede estar más cómodo y fácil comprar en línea, en un tiempo las personas van a extrañar comprar en tiendas físicas y así será un ciclo de modas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!