Robar como artista está bien, inspírate del trabajo de otros.
El libro Roba como artista de Austin Kleon presenta una propuesta interesante que deberían enseñar en la escuela: Tomar ideas e inspiración es muchas veces el empujón que hacía falta para finalizar esa ilustración, poema o cómic que dejaste abandonado. ¿Aún no nos crees que robar ideas está bien? Sigue leyendo.
Nadie es dueño de la tipografía Montserrat por ejemplo, pero tal vez un póster de un colega utiliza esa tipografía de una forma que nunca se te hubiera ocurrido. Róbale la mentalidad de que cualquier tipografía puede modificarse para darle un “feeling” distinto. ¿Por qué no utilizarlo igual en tu próximo proyecto?
El ejemplo más claro de robar es la técnica de collage, es un conjunto de recortes de trabajo de otros que se transforma en algo completamente nuevo. Incluso si tienes un bloqueo creativo puedes intentar esta técnica, ya que resta el miedo de ver la hoja en blanco y tener que llegarla con dibujos tuyos. Róbate ideas de múltiples revistas y crea un concepto interesante que te inspire a seguir creando. Así que tómale foto a ese menú porque te gustó la letra, toma esa muestra de pintura para recordar ese color interesante, anota esa frase de tu canción favorita que te encanta.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!