Barbie in real life
Barbie es un ejemplo de cómo poner a las personas adecuadas detrás de una idea inusual puede hacer que surja algo realmente hermoso.
La idea de que una muñeca con una gran sonrisa, atuendos de ensueño y otros atributos pueda ser un ícono feminista es algo que, sin duda, se plantea Greta Gerwig a lo largo de toda la historia que cuenta en Barbie. En esta película de acción real, que además tiene a Margot Robbie como protagonista, es difícil imaginar de buenas a primera cómo el proyecto podría plantear esto e ir más allá de lo que se podría esperar de una producción cuyo personaje principal es la famosa muñeca de Mattel.
La película claramente fue hecha por personas que entienden cómo funciona la imaginación de los niños cuando juegan con Barbies, incluso si Gerwig usa el proyecto como el dispositivo de entrega de lo que a veces suena como una lección de estudios de género. La mayoría de sus puntos son positivos para que los escuchen las jóvenes, mientras que aquellos que le dieron a la película su clasificación PG-13 volarán sobre sus cabezas mientras se dan un festín con todos los atractivos visuales, incluidas las recreaciones de looks clásicos de Jacqueline Durran (vestuario) y Sarah Greenwood (diseño de producción).
Alyssa Mora de IGN:
Barbie de Greta Gerwig es una exploración magistral de la feminidad y las presiones de la perfección. Esta montaña rusa hiperfemme cuenta con un diseño de producción meticuloso, un reparto inmaculado y una reverencia profundamente arraigada por la propia Barbie. Margot Robbie brilla en el centro de la película, junto con el cabeza hueca Ken de Ryan Gosling y la bien intencionada Gloria de America Ferrera.
En una reseña de cinco estrellas, Clarisse Loughrey de The Independent, escribió: “’Barbie’ es una de las películas para el público general más imaginativas, impecablemente desarrolladas y sorprendentes de los últimos años, un testimonio de lo que se puede lograr incluso dentro de lo más profundo del capitalismo.
“Si bien es imposible que cualquier estudio de cine sea realmente subversivo, especialmente cuando la cultura del consumidor se ha dado cuenta de que el ser consciente es bueno para los negocios, ‘Barbie’ logra muchas más cosas de lo que te hubieras imaginado fuera posible”.
Barbie significó mucho principalmente en mujeres que nos sentimos identificadas en la historia y tal vez tocó heridas que estamos en proceso de sanar. En lo personal, es una película que todo ser humano debería de ver para quitarse esa venda del mundo y la sociedad. En fin, te queremos mucho Barbie rarita.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!