¿Cómo triunfar en Reels de Instagram?
Un reel es un vídeo corto de no más de 30 segundos, divertido, atractivo e ingenioso en el que puedes expresar lo que quieras. Formato que ayuda a las marcas a acercarse a su audiencia y compartir contenido de valor.
Puedes bailar, hacer storytime, mostrar tus productos, videoclip de tu día o enseñar tu outfit. Lo cierto es que son el contenido del momento y ayudan a generar mucho alcance orgánico y, por tanto, seguidores.
Para que tu reel tenga más vistas:
Utiliza las canciones más populares del momento
A todos nos gustan las canciones de moda. Son pegadizas e incluso nos hacen bailar. Añade una de ellas a tu reel de Instagram y crea contenido. Esta puede ser una de las alternativas que mejor funcionan para conseguir alcance en esta red social.
Cambios de ropa o escenario
Atrévete a crear nuevas transiciones, diferentes escenas con cambios de ropa o escenario y luego únelas de forma divertida.
Diferentes fondos
Hacer clips cortos con diferentes fondos o visitando distintos lugares hace que el ojo del usuario esté atento a lo que sucede.
Time lapse
Algo divertido es grabar a cámara rápida. La opción “velocidad” de Instagram reels posibilita esta función. Es buena idea para acortar tus vídeos y poder mostrar el proceso completo de la actividad.
Tipos de contenido que puedes crear en Reels
Tutoriales
Este tipo de contenido es de especial interés para tus seguidores (y seguro que les encanta). Sea del sector que sea tu proyecto, apostamos a que hay algo que puedas enseñarle a tu audiencia que les sea útil.
Tendencias
Hablando de audios o memes, puedes buscar uno que se adapte a tu marca y conseguir que se haga viral.
Listas
Las listas siempre son sinónimo de contenido de éxito. ¿No te pasa que llama más tu atención “TOP 5 canciones de desamor” que simplemente “canciones de desamor”?
Antes y después
Prendas de ropa, un maquillaje explosivo, un cambio de look, procesos creativos, este tipo de contenido engancha y enamora a los usuarios.
Producto
Al fin y al cabo el objetivo final de cualquier estrategia de contenidos es conseguir ventas de nuestros productos o servicios, así que en algún momento tienen que aparecer en escena. Eso sí, procura que sea de la forma más sutil posible.
En fin, Reels es una herramienta en la que puedes explotar la creatividad y adaptarlo a la ondita de tu marca, se constante y notarás los resultados.