MARKETING NAVIDEÑO
Navidad es una de las épocas más importantes del año para los negocios, ya que se registra un aumento significativo en las ventas. Las campañas en esta época son un recurso fundamental en marketing de las marcas. Por eso, las empresas aprovechan la oportunidad para lanzar campañas de marketing navideñas con el objetivo de aumentar las vistas y atraer nuevos clientes.
Tener en cuenta que la Navidad es una época del año en que la gente suele designar un importante porcentaje de dinero para realizar regalos a sus seres queridos. Aumentan los ingresos de las marcas de decoración navideña.
Las campañas de marketing saben muy bien centrarse en lo que puede llegar a los corazones de los consumidores. La puesta en práctica de las estrategias comerciales toma protagonismo mucho antes de que llegue el mes de diciembre.
El marketing en Navidad está compuesto de múltiples estrategias que puedes observar incluso desde el mes de octubre en algunos casos. Aunque parezca exagerado, muchas empresas al finalizar la temporada de Halloween se enfocan en Navidad o hasta puede ser simultaneo.
Una de las estrategias de ventas en navidad es la actualización del catálogo de tu tienda, sirve como atractivo para que los clientes se interesen más. No pueden faltar las promociones especiales y los fabulosos descuentos que todo público espera. Siempre te puedes aprovechar del black friday o de periodos anticipados a las fiestas.
El marketing navideño tiene como base los sentimientos que mueven a las personas durante esta época tan familiar. Adelantarse a la fecha e ir ofreciendo ideas de regalos forma parte de la estrategia de ventas. En fin, regalar siempre será un apapacho al corazón.