3 Tips para Aumentar mi Alcance en Instagram

Para empezar, Instagram utiliza un algoritmo y así garantiza que los usuarios vean el contenido que es más valioso para ellos. Independientemente del público al que vaya dirigido y tu tipo de empresa, recomendamos que seas lo más transparente posible en cuanto a información verídica y forma de expresarte porque eso hará que conectes con las personas.

1. Haz que los usuarios guarden tus publicaciones

Es realmente beneficioso para tu visibilidad si los usuarios guardan las publicaciones. Y es que es sencillo, simplemente tocar dos veces para dar me gusta y luego seguir deslizando.

Guardar una publicación significa que se trata de contenido al que se quiere volver más tarde. Esto le dice a Instagram que la publicación es valiosa, incrementando la probabilidad de aparecer mas en el feed.

También algo que ayuda es que la compartan con sus amigos en historias o mensaje directo, ya que va creciendo la red y es una forma de interactuar más valiosa.

2. Establece la frecuencia correcta

Los especialistas en marketing digital afirman si tienes poco alcance Instagram, debes publicar por lo menos una vez al día. Esto se corresponde con una audiencia de 1000 seguidores aproximadamente y es efectivo para un aumento sostenido. Después de alcanzar los 5000, debes publicar 2 o 3 veces al día.

Y muy importante, no olvides verificar con frecuencia la analítica para enterarte a qué hora del día están en línea tus seguidores. Para disfrutar de esta opción en Instagram, configura tu página como una cuenta comercial. A través de una periodicidad bien definida sabrás cómo conseguir mayor alcance en Instagram.

3. Diversifica los tipos de publicaciones

Te recomendamos ir más allá de una simple imagen o video. Incluye publicaciones de carrusel, donde compartes varios elementos y amplias el impacto del mensaje. Este contenido está en tendencia, y es una forma poderosa de ofrecer información ampliada e involucrar a tu audiencia.

De esta manera, lograrás explicar tus productos con más detalles, contar una historia o dar una demostración. Estas alternativas son increíblemente grandes. Las investigaciones muestran que el carrusel tiene entre 3 y 5 veces más probabilidades de guardarse que las publicaciones individuales.

Así que si deseas aumentar el alcance, debes invertir tiempo para experimentar con diferentes tipos de historias. Hay muchas alternativas, desde una encuestas, música, cuenta regresiva, preguntas. Con cualquiera que pruebes, verás las diferencias.

Y ten por seguro que no solamente lo apreciará tu audiencia, también Instagram lo valorará positivamente para efectos de promoción. No olvides que el algoritmo reconoce cuando publicas el mismo tipo de historia y muestra preferencia por el dinamismo para ganar visualizaciones Instagram.

Un tip más: las publicaciones orgánicas generan confianza

Las publicaciones orgánicas permiten estar presente, generar confianza y establecer relaciones duraderas con los seguidores. Adicionalmente, son un verdadero desafío a la creatividad, porque solo a través de publicaciones diferenciadoras es que se logra sobresalir, generar interacción, y por ende, mayor alcance orgánico.

Franquicias

Una franquicia es el permiso que una entidad hace sobre el uso de un nombre, imagen, producto o actividad comercial. Aunque no es lo mismo que una sucursal, ambas tienen coincidencias en ciertos aspectos, como el uso de una denominación común y la comercialización de productos o servicios de dicha marca.

Sin importar el tipo de negocio, giro o sector, una franquicia posee ciertos elementos que la distinguen, por ejemplo: 

Franquiciante: es el dueño o propietario de la entidad o la marca comercial y quien estará en la facultad de ofrecer franquicias.

Franquiciado: es la persona, grupo o entidad que adquirirá la franquicia para desarrollar el negocio en un punto determinado. 

Modelo de negocio: debe ser claro, es decir, objetivos definidos, qué productos o servicios vende, a quién va dirigido, entre otros puntos. 

Acuerdos: establece por escrito las responsabilidades del franquiciante y los compromisos del franquiciatario, además de determinar lineamientos, utilidades, porcentajes, etc. Esto se suele hacer a través de uno o más contratos. 

Manuales: especifiquen los procesos para la fabricación o distribución de los productos y servicios, esto con el fin de mantener un mismo nivel de calidad. 

Capacitación: hay que establecer reglas, procesos y métodos de capacitación para que el modelo de negocio se replique con éxito. 

Ubicación: parte del éxito de las franquicias es su estrategia de expansión, así que la ubicación es un elemento fundamental, es decir, dónde se establecerá el local que está adquiriendo un franquiciatario. Esto puede ser desde un país hasta una ciudad o una calle en particular. 

Logística: hay que contar con los procesos, herramientas y personal que nutran y gestionen la cadena de suministro.

Tener una franquicia conlleva mucha responsabilidad, pero es una manera más fácil de tener un negocio si cuentas con el capital para invertir. El giro de la franquicia depende mucho del país y específicamente ciudad dónde vivas.  

Esta es información básica para entender un poco el funcionamiento de las franquicias, te recomendamos leer bien las restricciones de cada franquicia y que su calidad, productos, valores y servicio vaya con los tuyos también.